Un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas a través de redes sociales, un porcentaje que aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán el próximo año. Así lo expone el V Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por la asociación IAB Spain y Elogia Group.
“Las redes sociales tienen ya un papel relevante y vital en la estrategia de comunicación y marketing de toda clase de compañías. Entender su ecosistema, la experiencia de usuario, el valor añadido y sus continuos cambios, requiere de estudios completos y constantes”, ha comentado Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, durante la presentación del estudio.
Otros datos interesantes del estudio es que la penetración de las redes sociales en España se estabiliza en un 80% de los internautas, con un 77% que accede a diario; y que aumenta el papel pasivo o espectador, siendo un 36% el que publica contenidos con frecuencia (frente al 43% en 2012), el 66% el que revisa la actividad de los contactos o el 51% el que se dedica a escuchar música o ver vídeos.
Finalmente, el estudio constata que el móvil se ha convertido en un dispositivo de acceso a las redes muy común, con un aumento del 25% en el último año, llegando a ser una vía recurrente para el 70% de los usuarios(en 2012 era un 56%), mientras que a través de tablet accede un 56%. Eso sí, el perfil de los usuarios móviles es más joven: 41% de 18 a 45 años. En los dispositivos móviles, la red más popular vuelve a ser Facebook, seguida de YouTube y Twitter.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…