Un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas a través de redes sociales, un porcentaje que aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán el próximo año. Así lo expone el V Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por la asociación IAB Spain y Elogia Group.
“Las redes sociales tienen ya un papel relevante y vital en la estrategia de comunicación y marketing de toda clase de compañías. Entender su ecosistema, la experiencia de usuario, el valor añadido y sus continuos cambios, requiere de estudios completos y constantes”, ha comentado Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, durante la presentación del estudio.
Otros datos interesantes del estudio es que la penetración de las redes sociales en España se estabiliza en un 80% de los internautas, con un 77% que accede a diario; y que aumenta el papel pasivo o espectador, siendo un 36% el que publica contenidos con frecuencia (frente al 43% en 2012), el 66% el que revisa la actividad de los contactos o el 51% el que se dedica a escuchar música o ver vídeos.
Finalmente, el estudio constata que el móvil se ha convertido en un dispositivo de acceso a las redes muy común, con un aumento del 25% en el último año, llegando a ser una vía recurrente para el 70% de los usuarios(en 2012 era un 56%), mientras que a través de tablet accede un 56%. Eso sí, el perfil de los usuarios móviles es más joven: 41% de 18 a 45 años. En los dispositivos móviles, la red más popular vuelve a ser Facebook, seguida de YouTube y Twitter.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…