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El 41% de la plantilla de Slack trabaja a las órdenes de una mujer

Durante los últimos tiempos han sido varias las compañías que forman parte de la industria tecnológica que han decidido hacer públicos sus datos de diversidad.

Pero no todas las organizaciones que existen se habían apuntado hasta la fecha a esta tendencia. De hecho, la última en unirse al grupo es Slack, que desarrolla la herramienta de comunicación del mismo nombre y que, al igual que otras empresas del gremio, cuenta con una plantilla de etnia predominantemente caucásica, tanto en términos generales con un 70%, como en cuestiones de ingeniería y de no ingeniería con porcentajes similares.

La segunda raza más representada en Slack es la asiática, seguida de la categoría de mestizos/otros, incluyendo latinos, y afroamericanos. El orden de esta lista cambia ligeramente a nivel de ingeniería, donde habría más afroamericanos que mestizos trabajando, con un 7% frente a un 4%.

¿Cómo sabe todo esto Slack? Porque ha decidido preguntar directamente a sus empleados, a los que ha dejado clasificarse voluntariamente de una u otra manera. Ellos mismos han decidido identificarse, además, como miembros de la comunidad LGBTQ en un 10,3% de los casos.

Obviamente, en el informe de diversidad de Slack también hay lugar para las distinciones entre hombres y mujeres. Los primeros dominan todas las categorías (la global con un 61% de representación, la de ingeniería con un 82% y la de directivos con un 55%) menos la de no ingeniería, donde un 51% de sus integrantes son mujeres.

En este punto hay que puntualizar que Slack no considera a los profesionales del diseño y la gestión de producto como ingenieros. Y es que los ingenieros sólo serían, desde su punto de vista, aquellos que aportan código. También merece la pena señalar que, según un dato adicional aportado por Slack, hasta un 41% de su plantilla trabaja a las órdenes de alguna mujer que actúa como manager.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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