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El 40% de los usuarios de Twitter no “tuitean”

La compañía considera “usuarios activos” a aquellos que han entrado en Twitter durante los últimos 30 días, ya sea a través de las aplicaciones propias de la plataforma o de servicios de terceros.

En total son 100 millones mensuales, de los cuales la mitad entran todos los días en sus cuentas. El número de usuarios activos ha crecido en un 82% desde principios de año.

Además la compañía destaca el auge de las aplicaciones móviles ya que el 55% de los usuarios que se conectan cada día lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Esta cifra ha aumentado en un 40% respecto al trimestre anterior.

Eso en cuanto a usuarios activos, ya que en total la red de microblogging tiene 200 millones de miembros de los cuales el 40% son definidos como “inactivos”. Eso significa que en el último mes no han publicado nada en sus timelines y que simplemente se dedican a leer las cuentas de otros usuarios.

Costolo asegura que están “muy entusiasmados con esta cifra” ya que lo consideran una señal de la buena salud de la plataforma, aunque también señala que están tratando de animar a estos usuarios a participar activamente en la red.

El CEO también ha destacado que actualmente registran 400 millones de visitantes únicos al mes que entran en la web para informarse de los temas de actualidad sin necesidad de participar.

vINQulos

Mashable, The Next Web, Twitter

Helga Yagüe

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