Facebook nació para la web en un momento en el que los móviles estaban casi en pañales. No obstante, tras el rápido desarrollo de la industria de los smartphones, enseguida se vio necesario acceder a la red social desde dispositivos móviles, para lo que nacieron muchas apps (oficiales o de terceros). ¿Las utilizan los usuarios? Según datos de Enders Analysis, sí: casi el 40% de los usuarios de Facebook acceden a través de apps móviles.
Desde la firma de análisis del mercado aseguran que el número de usuarios actios mensuales de las apps móviles de Facebook pasó hace poco los 300 millones, debido sobre todo a la popularidad de las apps para iOS y Android. No obstante, en tercer puesto, con 48,3 millones de usuarios, se sitúa RIM, seguido por los teléfonos básicos.
El quinto puesto es para el iPad, desde el que acceden 16,6 millones de usuarios al mes a Facebook, algo que sumado a los 100,4 millones del iPhone y el iPod Touch le da a iOS una clara ventaja sobre Android (con 87, 8 millones de usuarios).
Facebook anunció en septiembre que ya tenía 350 millones de usuarios móviles (en los que incluía tanto a los que accedían a través del navegador web del móvil como a través de apps), de los cuales, según Enders Analysis, 250 millones era usuarios de apps. Es decir, en apenas tres meses, la red social habría logrado sumar 50 millones nuevos de usuarios a través de apps móviles.
Lo que no se sabe, como indica TechCrunch, es cuántos usuarios acceden a Facebook tan solo a través de sus teléfonos móviles, dejando la primigenia versión web de lado.
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