Un nuevo estudio ha hecho una radiografía al del mercado móvil en España durante 2013. En apenas tres años se ha triplicado el número de teléfonos inteligentes en el país.
En 2010 tan sólo 2 de cada 10 teléfonos móviles eran inteligentes. Apenas 3 años más tarde, la cifra se ha multiplicado por tres: el 59% de los teléfonos móviles de España son ya smartphones.
Del total de terminales inteligentes vendidos el pasado año, el 40% fueron marca Samsung. En segundo lugar y a una considerable distancia estuvo Sony (15%), seguido de LG (12%), Nokia (5%) y Apple con un 4%.
La reducción de las subvenciones para adquirir un terminal que han aplicado las operadoras y el encarecimiento de los dispositivos han disparado el gasto. En 2013 los españoles gastaron un total de 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos, el doble que un año antes.
Según el estudio que recoge Europa Press, los usuarios más satisfechos son los que tienen un iPhone (el 74% dice estarlo). Le sigue la marca española BQ (50%).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…