El 40% de los móviles vendidos en el Q3 han sido smartphones
Gartner hace dos lecturas: la situación económica salpica al segmento móvil y el impulso de ventas de terminales inteligentes.
Gartner ha hecho públicas sus mediciones sobre el comportamiento de la industria móvil correspondientes al tercer trimestre del año.
Puede decirse que la lectura general es que el segmento móvil sigue viéndose salpicado por la situación económica global y que la caída es paliada por la venta de dispositivos inteligentes, que suponen ya el 40% de todos los terminales vendidos en el Q3.
Se han vendido un total de 428 millones de unidades durante este período, un 3% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Del total, 169 han sido teléfonos inteligentes, lo que supone un incremento del 47% con respecto al Q3 de 2011.
Por fabricantes, Samsung lidera una vez más el trimestre; ha conseguido vender casi 16 millones de unidades más que su más inmediato competidor Nokia. La surcoreana ha obtenido el 22,9% de cuota de mercado (desde el 18,7% del año anterior) frene al 19,2% de la finlandesa (por debajo del 23,9% de 2011).
En tercer lugar Apple, con 23,5 millones de dispositivos vendidos y un 5,5% de cuota, casi dos puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2011, como señala TechCrunch.
ZTE está en cuarto lugar, con 16,6 millones de unidades vendidas, dos millones más que en el mismo período de un año antes.