El 40% de los iPhone que se venden se dirigen a empresas
Pese a que el teléfono está orientado al mercado de gran consumo su adopción en el mundo corporativo está comenzando a ser tan alta como la de Blackberry.
El iPhone se está convirtiendo en un dispositivo con mucha penetración en el entorno empresarial y en algunos casos, incluso se ha empezado a usar como sustituto de los portátiles, evitando la compra de estos. Así lo ha afirmado en una conferencia Ron Spears, responsable de la unidad de Soluciones de Negocio de AT & T, operadora quien tiene la exclusividad del teléfono de Apple en Estados Unidos.
Según el ejecutivo, cuatro de cada diez iPhone que se venden tienen como destinatario usuarios empresariales. Spears reconoce que cuando el smartphone se lanzó al mercado en 2007 al principio se pensó que “no era como la Blackberry” en el apartado de la seguridad y que no iba a conseguir calar en el ámbito de las corporaciones.
Sin embargo, un año más tarde el 80% de los problemas de seguridad del terminal se habían resuelto y en la actualidad el iPhone cuenta con la aprobación de la mayoría de los CIO de las empresas.
“Lo importante es lo que puedes hacer con él y la forma en que puedes movilizar a tus empleados y algunas partes de su trabajo”, añade Spears, según se hace eco ZDNet.