Categories: Cloud

El 40% de los empleados de Pinterest son mujeres

Si ayer nos hacíamos eco del informe de diversidad publicado por Twitter, ahora nos toca repasar los números de Pinterest, que también ha decidido sumarse a la tendencia de desvelar cómo es su plantilla actual en relación al género y la etnia de sus trabajadores.

Lo primero que llama la atención es que, en términos generales, Pinterest mejora los ratios de paridad entre hombres y mujeres respecto a las cifras que presentan otras compañías como Facebook o la propia Twitter.

Cuatro de cada diez personas contratadas por esta plataforma volcada en compartir y destacar fotografías son mujeres. Las empleadas femeninas destacan muy especialmente en los cargos no tecnológicos, donde representan el 66% frente al 34% de los hombres. Aunque a partir de ahí la cosa comienza a complicarse para ellas.

A nivel de ingeniería, gestión de producto y diseño, esto es, los puestos puramente tecnológicos, sólo un 21% de sus representantes son mujeres. El porcentaje es algo mayor si la división se calcula teniendo en cuenta únicamente al personal en prácticas, ya que de un grupo de 100 becarios tecnológicos 32 serían mujeres y 68 serían hombres.

El punto más negativo lo representan las altas esferas. Sólo el 19% de los directivos de Pinterest son mujeres.

Las diferencias a día de hoy también son bastante evidentes en cuestiones de raza. La mitad de la plantilla está compuesta por trabajadores “caucásicos”. Otro 42% lo conforman “asiáticos”. Los “hispanos” y los “afroamericanos” tienen que conformarse de momento con un 2% y un 1%, respectivamente. Mientras que el 5% restante se trata de una mezcla de “mestizos, indios americanos, nativos de Alaska, nativos de Hawaii y [nacidos en] las islas del Pacífico”.

Como es lógico, desde Pinterest declaran que “no estamos cerca de donde queremos estar, pero estamos trabajando en ello”.

“Aunque hemos hecho algunos progresos en la diversificación de género”, continúa la compañía, “no lo hemos hecho tan bien en la representación de los diferentes grupos étnicos, y estamos centrados en mejorar”, asegura. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para hacer de Pinterest una compañía global”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago