El 40% de los empleados de Pinterest son mujeres
Aunque el 66% de los puestos no tecnológicos en Pinterest tienen nombre de mujer, el porcentaje baja hasta el 21% para los “tech” y hasta el 19% en los cargos directivos.
Si ayer nos hacíamos eco del informe de diversidad publicado por Twitter, ahora nos toca repasar los números de Pinterest, que también ha decidido sumarse a la tendencia de desvelar cómo es su plantilla actual en relación al género y la etnia de sus trabajadores.
Lo primero que llama la atención es que, en términos generales, Pinterest mejora los ratios de paridad entre hombres y mujeres respecto a las cifras que presentan otras compañías como Facebook o la propia Twitter.
Cuatro de cada diez personas contratadas por esta plataforma volcada en compartir y destacar fotografías son mujeres. Las empleadas femeninas destacan muy especialmente en los cargos no tecnológicos, donde representan el 66% frente al 34% de los hombres. Aunque a partir de ahí la cosa comienza a complicarse para ellas.
A nivel de ingeniería, gestión de producto y diseño, esto es, los puestos puramente tecnológicos, sólo un 21% de sus representantes son mujeres. El porcentaje es algo mayor si la división se calcula teniendo en cuenta únicamente al personal en prácticas, ya que de un grupo de 100 becarios tecnológicos 32 serían mujeres y 68 serían hombres.
El punto más negativo lo representan las altas esferas. Sólo el 19% de los directivos de Pinterest son mujeres.
Las diferencias a día de hoy también son bastante evidentes en cuestiones de raza. La mitad de la plantilla está compuesta por trabajadores “caucásicos”. Otro 42% lo conforman “asiáticos”. Los “hispanos” y los “afroamericanos” tienen que conformarse de momento con un 2% y un 1%, respectivamente. Mientras que el 5% restante se trata de una mezcla de “mestizos, indios americanos, nativos de Alaska, nativos de Hawaii y [nacidos en] las islas del Pacífico”.
Como es lógico, desde Pinterest declaran que “no estamos cerca de donde queremos estar, pero estamos trabajando en ello”.
“Aunque hemos hecho algunos progresos en la diversificación de género”, continúa la compañía, “no lo hemos hecho tan bien en la representación de los diferentes grupos étnicos, y estamos centrados en mejorar”, asegura. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para hacer de Pinterest una compañía global”.