El 40% de las pymes españolas no tiene implementados servicios Cloud

Fundada en 2009 y con 54 empresas asociadas, EuroCloud España quiere ser la asociación de referencia del Cloud Computing en nuestro país. Para ello, durante 2013, ha estado presente en 12 eventos y organizado ExpoCloud, la feria que aspira a ser de referencia de este segmento y que en su última edición congregó a 800 asistentes, además de los encuentros After Cloud, que faciliten el “networking” entre los profesionales del ramo.

En cuanto a 2014, Pedro M. Prestel, presidente de EuroCloud España, ha adelantado que se van a centrar en dos áreas: las pymes, porque “todavía hay muchas que no han adoptado la tecnología cloud y desconocen sus ventajas”; y los profesionales del sector, a los que quieren dar cabida en la asociación, “para que se formen, participen o tengan voz”.

Además, como Cloud es una tecnología de base sobre la que se construyen otros servicios, otro de los objetivos para este año es incorporar “tecnologías primas o hermanas”, como las ha definido Prestel, como movilidad y Big Data, y que también tengan cabida en EuroCloud.

En general, el plan estratégico de EuroCloud es promocionar el conocimiento y la confianza que ofrece la tecnología Cloud. Para lograrlo, han establecido cuatro áreas de actuación. En primer lugar, mayor difusión de las actividades de la asociación a través de su página web y las redes sociales. En segundo lugar, la celebración de la cuarta edición de ExpoCloud (12 de marzo en Madrid), roadshows y CloudDays para acercar la Nube a pymes, autónomos y emprendedores.

En tercer lugar, la presencia de EuroCloud en eventos del sector, congresos y ferias; y, por último, la formación a través de cursos que permitan obtener certificados de cualificación profesional o destinados a la formación bonificada y continuada de empleados de las empresas asociadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago