La reconversión de las empresas hacia lo digital es un reto que implica mucho esfuerzo e inversión. Un reciente estudio elaborado por la consultora Digital Migration Partners ha desvelado la preocupación que supone para los directivos esta reconversión.
El 70% de los directores generales de las compañías orientadas hacia cliente final están preocupados por los cambios que supone la digitalización así como en la estrategia de la competencia.
Casi la mitad de las empresas carece de una estrategia digital y desconoce a quién acudir para desarrollarla. Alberto Díaz, responsable del estudio, existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado están las consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y por otro buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión”, alerta.-
Para Díaz, la estrategia digital supone un paso fundamental en la trayectoria vital de una compañía. “Las empresas y los grandes anunciantes están viendo cómo empiezan a poder comunicarse directamente con los consumidores. Redes sociales y otros canales digitales cuestionan la actual relación con las agencias y plantean nuevas exigencias estratégicas a los directivos”, asevera.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…