¿Moda o realidad? El 3D, más vigente que nunca gracias a las películas, parece que tenía como próximo objetivo el mundo de los videojuegos, cuyos gráficos son cada vez más espectaculares. No obstante, una de las mayores compañías del sector, Electronic Arts, parece querer desmarcarse de esta tendencia tridimensional.
Peter Moore, jefe de operaciones de EA, considera que el 3D “no es una tecnología que tenga una atracción en particular en el mundo de los videojuegos. Era escéptico hace 18 meses y me mantengo así”, señala Moore en unas declaraciones que recoge el portal Eurogamer. Además, añade que el 3D “no está en la lista de cosas en las que estamos enfocados como compañía. Miro los videojuegos, y eso no parece ser un factor importante”.
Esta postura tiene sus adeptos y sus detractores. Empresas como Sony o Nintendo mantienen su apuesta por el 3D, si bien es cierto que la demanda, ya sea por costes o tecnología, no es la deseada por ambas compañías.
Por su parte, algunos desarrolladores de juegos vaticinan que en unos años los gráficos serán equiparables a la propia realidad. El tiempo dirá el devenir de la tecnología 3D; lo que parece seguro es que Electronic Arts invertirá su tiempo en otros aspectos.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…