Durante nuestra última encuesta a los lectores de TechWeekEurope, en la que hemos preguntado si utilizan código abierto en sus empresas, prácticamente un 38% de los participantes han admitido que lo hacen “siempre que es posible”.
Mientras tanto, un 22,4% indica que despliegan este tipo de soluciones open source en sus sistemas en producción, y el 20,7% lo utilizan de forma experimental. Éstas han sido las tres opciones más populares de la encuesta realizada durante los últimos días en nuestra publicación.
Con un porcentaje mucho más bajo (el 6,9% de los participantes) se encuentran los que prefieren el software propietario. Las restricciones en el uso de otro tipo de licencias no parecen que sea un problema para ellos, ya que sólo el 5,1% han admitido que utilizarían el código abierto pero sus licencias de software propietario no se lo permiten.
La opción menos votada en esta encuesta ha sido: “No, desconfiamos del código abierto”, con menos del 3,5% de los lectores afirmando tal desconfianza hacia el open source.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…