Durante nuestra última encuesta a los lectores de TechWeekEurope, en la que hemos preguntado si utilizan código abierto en sus empresas, prácticamente un 38% de los participantes han admitido que lo hacen “siempre que es posible”.
Mientras tanto, un 22,4% indica que despliegan este tipo de soluciones open source en sus sistemas en producción, y el 20,7% lo utilizan de forma experimental. Éstas han sido las tres opciones más populares de la encuesta realizada durante los últimos días en nuestra publicación.
Con un porcentaje mucho más bajo (el 6,9% de los participantes) se encuentran los que prefieren el software propietario. Las restricciones en el uso de otro tipo de licencias no parecen que sea un problema para ellos, ya que sólo el 5,1% han admitido que utilizarían el código abierto pero sus licencias de software propietario no se lo permiten.
La opción menos votada en esta encuesta ha sido: “No, desconfiamos del código abierto”, con menos del 3,5% de los lectores afirmando tal desconfianza hacia el open source.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…