El 37% de los españoles hará las compras navideñas por Internet

Cuatro de cada diez españoles hará sus compras de Navidad a través de la red produciendo ganancias al sector online y pérdidas al comercio minorista.

La notable incursión de los dispositivos móviles con acceso a Internet como los smartphones ayudan sin ninguna duda a impulsar este comportamiento. La red ha dejado de ser un sitio de simple consulta para convertirse en tienda de cabecera para los españoles, según masaltos.com.

La mayor parte de los consumidores realizan las compras en sites conocidos, que permiten el ahorro y son fáciles de manejar. En este sentido la comodidad, la rapidez y la variedad de oferta son las principales ventajas del ecommerce.

La red ha multiplicado el número de usuarios y generado miles de oportunidades de negocio antes inexistentes. Esto provoca beneficios para los comercios online y pérdidas para los pequeños comercios físicos los cuales se ven obligados a reducir empleados. Según datos del INE el comercio minorista ha reducido sus ingresos en un 1,3% este año.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

38 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago