Cuatro de cada diez españoles hará sus compras de Navidad a través de la red produciendo ganancias al sector online y pérdidas al comercio minorista.
La notable incursión de los dispositivos móviles con acceso a Internet como los smartphones ayudan sin ninguna duda a impulsar este comportamiento. La red ha dejado de ser un sitio de simple consulta para convertirse en tienda de cabecera para los españoles, según masaltos.com.
La mayor parte de los consumidores realizan las compras en sites conocidos, que permiten el ahorro y son fáciles de manejar. En este sentido la comodidad, la rapidez y la variedad de oferta son las principales ventajas del ecommerce.
La red ha multiplicado el número de usuarios y generado miles de oportunidades de negocio antes inexistentes. Esto provoca beneficios para los comercios online y pérdidas para los pequeños comercios físicos los cuales se ven obligados a reducir empleados. Según datos del INE el comercio minorista ha reducido sus ingresos en un 1,3% este año.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…