Categories: Green-ITInnovación

El 37% de los empresarios españoles incorporará Inteligencia Artificial Generativa este año

La Inteligencia Artificial sigue avanzando a un ritmo vertiginoso y ha llegado el turno de la Inteligencia Artificial Generativa, que se basa en modelos de aprendizaje automáticos para producir creaciones novedosas.

Su uso está extendiéndose en el tejido empresarial y en nuestro país un 37% de los empresarios planea adoptarla este año, mientras que un 17% ya la han incorporado en su día a día, tal y como revelan los datos del estudio Perspectivas 2024, realizado por KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

De hecho, y según datos del mismo estudio, en los próximos meses veremos el uso de la IA Generativa en las áreas de operaciones, de relación con el cliente, de marketing y de las ventas.

Falta de adaptación del Talento

Sin embargo, la adopción de esta tecnología disruptiva también encuentra frenos como la falta de adaptación digital del talento de las empresas. El 48% de los encuestados confirma que la falta de capacidades y habilidades ralentiza la transformación digital.

“La Inteligencia Artificial Generativa es un tren que las empresas no pueden dejar pasar si quieren seguir siendo competitivas y crecer, pero deben tener claro cómo, cuándo y para qué aplicarlo, según las necesidades y peculiaridades de su negocio y sector,” comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1.

La transformación digital es un proceso imparable y la incorporación de tecnologías avanzadas como la IA Generativa puede significar una ventaja competitiva crucial para las empresas. La clave está en la formación continua y en la capacidad de adaptación para aprovechar al máximo estas herramientas tecnológicas.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago