El ransomware es toda una pesadilla para las empresas. Durante el último año, más de un tercio de las organizaciones (37 %) ha experimentado un ataque por parte de este malware que secuestra equipos y bloquea el acceso a los datos.
Así lo demuestra una encuesta de IDC, que también revela que en muchas ocasiones esas brechas por ransomware son múltiples.
Las industrias de fabricación y finanzas son las más perjudicadas, mientras que en el extremo contrario se encuentran compañías dedicadas al transporte, las comunicaciones y los servicios públicos. Cabe destacar que aquellas que están avanzando en sus estrategias de digitalización, con planes de inversión a largo plazo, tienen menos probabilidades de caer en las redes del ransomware.
Un dato significativo es que únicamente un 13 % de las empresas afectadas se niega a pagar el rescate solicitado por los delincuentes. La media por rescate es de 250 000 dólares.
“El ransomware se ha convertido en el enemigo de estos días”, ratifica Frank Dickson, vicepresidente del programa de productos de ciberseguridad en IDC.
“A medida que la codicia de los ciberdelincuentes se ha alimentado, el ransomware ha evolucionado en sofisticación, moviéndose lateralmente, escalando privilegios, evadiendo activamente la detección, exfiltrando datos y aprovechando la extorsión multifacética”, alerta este experto, que considera el ransomware el “lado oscuro de la transformación digital”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…