Hasta un 35 % de la población USA tiene ya un tablet y además hay un 24 % que dispone de un lector de libros electrónicos, aunque también hay que aclarar que si bien la tasa de penetración de los segundos se estanca las tabletas, por el contrario, mantienen un crecimiento constante.
El año pasado por estas fechas el análisis arrojaba unas cifras que situaban en un 25 % el porcentaje de estadounidenses con un tablet, con lo que en pocos años la presencia sería equiparable a lo que sucede actualmente con los teléfonos móviles, con un “parque móvil” que ya supera al de habitantes en muchos países.
En esta “democratización” de las tabletas es destacable que el crecimiento es especialmente notable en el segmento de los dispositivos económicos, más que en dispositivos más caros como el iPad.
La edad a partir de la que los estadounidenses comienzan a disponer de un tablet o un lector de libros electrónicos arranca en los 16 años, lo que también supone una novedad con respecto a análisis de años anteriores en los que era a partir de los 18 años cuando se daba ese acceso a estos terminales, algo que entra en un cierto paralelismo con lo sucedido con los móviles, dispositivos que inicialmente eran propios de profesionales con cierto poder adquisitivo popularizándose con el tiempo no ya entre los jóvenes sino entre adolescentes e incluso niños que ya cuentan con un smartphone desde edades cada vez más tempranas.
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