Categories: Marketing

El 35 % de las pequeñas empresas españolas no tiene página web

La transformación digital se ha disparado entre empresas de todo el mundo, incluidas las españolas, a raíz de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la vida cotidiana que obligaron a tomar medidas para mantener la actividad.

Una de esas medidas fue potenciar la presencia digital. Pero no todas las compañías se están digitalizando con la misma eficacia.

El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa desvela que más de un tercio de estos negocios no tiene página web. El 35 % de las pequeñas empresas españolas aún no cuenta con este recurso.

“Tras todo lo vivido los últimos años, que una pequeña empresa tenga presencia en internet es crucial para mejorar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales”, comenta al respecto Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy para el sur de Europa, ya que “la web da la oportunidad de acceder a un mercado de dimensiones incalculables”.

Stamerra defiende internet como “el medio idóneo para llegar a su público de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los físicos”.

En este sentido, aquellas empresas que todavía no han dado el salto están perdiendo oportunidades. Por un lado, no pueden ofrecer presencialidad 24/7 y atender a los usuarios sin restricción de horarios. Tampoco pueden dar información adicional, como detalles sobre su cartera de productos y servicios o la dirección de su tienda física, lo que permite mostrarse al mundo y mejorar la imagen de marca.

Y, por tanto, limitan sus posibilidades de incrementar el número de clientes y de aumentar las ventas. Si cuidan el contenido de su web y aspectos como el SEO, podrían competir incluso con negocios de mayor tamaño.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago