Categories: Cloud

El 34% de los internautas abandonan el sitio sin encontrar el producto que buscaban

Un estudio llevado a cabo por Jakob Nielsen de la consultora Nielsen Norman Group, ha revelado que el 34 por ciento de los usuarios abandona la tienda online sin haber encontrado el producto que buscaban. En estos casos, el producto estaba disponible, pero fue imposible para los usuarios encontrarlo en la base de datos.

La culpa la tienen las herramientas de búsqueda de las tiendas online, a menudo ineficaces y poco flexibles a los parámetros de busca. En los buscadores Web como Google o tiendas digitales ya consolidadas como Amazon existen mecanismos que corrigen el criterio de búsqueda y lo reconducen hacia el adecuado.

Sin embargo la mayoría de los buscadores de las tiendas online no tienen ?intuición? para saber lo que busca el cliente. No encontrarán nada si se escribe ?tren para niño de tres años? en vez de ?tren niño 3 años? si así está escrita la etiqueta de búsqueda. Tampoco reconocen erratas como escribir ?mchila? en vez de ?mochila? y mucho menos lenguaje coloquial como ?chupa? en vez de ?chaqueta de cuero?.

Algunos datos revelados por FACT-Finder ilustran como tener un motor de búsqueda inteligente afecta a la marcha del negocio. Compañías como Pearl Agency, Mercateo AG o Westfalia ya han visto mejorar sus servicios con aumentos de hasta 25 por ciento en facturación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

18 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago