En el último trimestre Google ha destinado 2.250 millones de dólares a gastos de infraestructura y el centro de datos, un área de enormes costes para la empresa.
Esta es la razón por la que que las principales compañías de Silicon Valley se han unido a la carrera para liderar las energías limpias, como recoge la CNBC.
De acuerdo con los analistas, más que cualquier otro Google está promocionando el uso interno de energías renovales.
El gigante de Internet se está moviendo hacia la energía solar, eólica y otras alternativas para alimentar sus bancos de servidores en todo el mundo.
“Hemos invertido más de 1.000 millones de dólares en un conjunto de 15 proyectos que tienen la capacidad de producir gigavatios de energía en todo el mundo, sobre todo, en EE.UU”, ha afirmado el director de Google de energía y sostenibilidad, Rick Needham.
Según el directivo, alrededor del 34% de las operaciones de la compañía se alimentan ya con energías limpias.
“Esto lo conseguimos a través de la combinación de recursos renovables en la gestión de nuestros servicios públicos y las adquisiciones de consumo directo que hemos hecho. Nuestro objetivo es alimentarnos 100% de renovables“, ha afirmado Needham.
Google claramente tiene una visión de futuro y está abordando diferentes iniciativas para reducir su impacto ambiental, pero además el gigante estadounidense le está diciendo a los accionistas que piensa en el coste y el impacto de la energía en la balanza financiera de la compañía.
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