A pesar de la gran oferta de contenidos y servicios móviles existente en el mercado, una buena parte del parque móvil no es capaz de soportarlos. Este dato se desprende del estudio realizado por la consultora CSMG, que señala que el 33% de los dispositivos tan sólo proporcionan servicios básicos, como voz, SMS, imágenes y la posibilidad de descargarse contenidos básicos y limitados.
Según la firma norteamericana, tan sólo una minoría de los móviles disponibles en el mercado es capaz de dar apoyo a nuevos servicios como televisión, vídeo bidireccional, comunidades virtuales, e-mail o juegos en red.
CSMG también asegura en su informe que, en contra de los últimos rumores que apuntaban a una nueva tendencia de mercado, en la que las compañías de teléfono ya no subvencionarían los terminales, esto se mantendrá al menos durante los próximos cinco años. Según la consultora, esto se explica porque todavía sigue siendo uno de los principales atractivos para la captación de clientes en un entorno hipercompetitivo.
El informe también señala que el mercado generó un negocio de 142.000 millones de dólares el pasado año, y prevé que esta cifra ascienda hasta los 162.000 millones de dólares, a lo largo de 2008.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…