El 30% de los españoles siente cierta “actitud de estafa” por parte de sus proveedores de internet

Para tres de cada diez españoles el servicio que ofrecen sus proveedores de internet no sólo es de una calidad que no era la que esperaban… sino que además las empresas en cuestión tienen una actitud bastante cuestionable. El 30,2% acusa a sus proveedores de tener una cierta “actitud de estafa” en relación con sus clientes.

Este es uno de los datos negativos para el sector que aporta el Barómetro de la Calidad del Servicio 2011, que acaba de hacer público IPSOS. El estudio confirma que los clientes de las operadoras sienten que  la calidad del servicio recibido es, “por norma general, deficitario”.

Los proveedores de internet han obtenido en líneas generales una valoración media-baja. Los clientes consideran que  ofrecen un servicio de poca potencia,  lento y con un precio elevado, al tiempo que critican que no den “soluciones”. Como también apuntarán los consumidores en el caso de la telefonía móvil, “resulta muy difícil cambiarse de compañía”.

Jazztel, Movistar y Orange son, en ese orden, las mejor valoradas dentro del sector.

Por su parte, el sector de la telefonía móvil tiene el nada positivo record de haber sido el peor valorado de todos.

Uno de cada dos entrevistados considera que la calidad del servicio recibido por su operadora móvil es “malo o muy malo”. El trato y la actitud, que consideran engañosa y poco profesional, son algunas de las razones que apuntalan esta mala imagen. Aunque IPSOS advierte que ninguna de las tres grandes operadoras salen muy bien paradas en la foto final, Orange es quien tiene el mejor servicio para los encuestados. Vodafone es la peor de las tres.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago