El 30 % de los consumidores españoles compra online todas las semanas

Desde que la pandemia transformó la vida cotidiana han cambiado los hábitos de consumo, generalizando la compra online y el comercio electrónico hasta conseguir que un 62 % de los españoles prefiera no comprar en tiendas físicas. Este y otros datos han sido recogidos en el informe sobre evolución y tendencias de hábitos de consumo elaborado por Pulso Digital Adevinta.

El consumo de alimentos (comprados a supermercado o preparados para consumir en el domicilio) se ha unido a la compra en farmacias como las categorías de productos comprados online con un mayor crecimiento. Este aumento ha supuesto una subida del 10 % con respecto a cifras de 2019 y ya supone que uno de cada tes españoles compra online todas las semanas.

También ha crecido el presupuesto destinado a la compra online, duplicándose con respecto a cifras de 2019 y alcanzando porcentajes que oscilan entre el 21 y el 50 % del presupuesto mensual. Se trata de consumidores que anteriormente a la pandemia consultaban online pero compraban en el mundo físico y ahora en un porcentaje importante han pasado a efectuar también online su compra. Ahora hay un 62 % de españoles que buscan lo que necesitan en Internet y realizan la compra por el mismo medio, aumentando casi un 20 % con respecto a 2019.

Es ese mismo porcentaje el de los españoles que ya no “van de tiendas” y han prescindido de la visita al comercio en establecimientos físicos, ni para comprar ni para ver presencialmente los productos.

Productos más populares

En cuanto a dónde se concentra el mayor número de compras de los consumidores, se sigue el siguiente ranking por intereses:

  • Hogar (59 %)
  • Tecnología (53 %)
  • Moda (52 %)

Los grupos de productos que más crecimiento han experimentado en su demanda online son:

  • Alimentación (18 %)
  • Comida a domicilio (14 %)
  • Productos farmacéuticos (6 %)

Y en cuanto a productos concretos, la mayor demanda ha correspondido a los siguientes:

  • Sillas de oficina (204 %)
  • Escritorios (188 %)
  • Videoconsolas y videojuegos (173 %)
  • Electrodomésticos de cocina (68 %)
Antonio Rentero

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

17 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago