Google es el punto de partida en Internet para casi todo excepto para una cosa: realizar compras online. Eso es lo que muestra un informe que acaba de publicar Forrester, en el que se asegura que el 30% de los usuarios realizan investigaciones en Amazon antes de comprar algún producto online. En Google tan solo lo hacen el 13%.
“Desde que Amazon.com se abrió en julio de 1995, su impacto en el mundo de las tiendas y en el del eBusiness ha crecido y se ha desinflado”, asegura el informe de Forrester. “Pero Amazon se ha convertido en una fuerza que no puede ser ignorada”.
“Amazon es la primera parada en el viaje de compras para más y más compradores”, asegura el estudio, titulado ‘Por qué Amazon importa ahora más que nunca’. “En los años recientes, parece haberles robado cuota de mercado a buscadores como Google, el titular dominante en la investigación de compras”.
El informe estima además que los ingresos de Amazon en Estados Unidos supusieron el 9% del total de los ingresos de comercio electrónico en el país en 2001, pero que en 2011 ese porcentaje subió ya al 19%, como recoge VentureBeat.
A pesar de que desde Forrester también encuentran áreas en las que Amazon debe esforzarse más e innovar para seguir creciendo, como la apertura de tiendas físicas y centros de distribución que “permitan envíos en el mismo día”, lo cierto es que posiblemente el informe le venga bien a la compañía en el mismo día en el que presentará sus resultados trimestrales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…