El 28% de los usuarios abandona una compra online por problemas con el pago

Según se desprende de los datos de un informe de la empresa británica de pagos digitales Skrill, un 28 por ciento de las transacciones que se llevan a cabo online se cancelan en la fase “checkout” como consecuencia de problemas para completar el pago.

El estudio asegura que la razón detrás de esa tasa de abandono de una compra radican problemas como el hecho de que los usuarios no puedan encontrar su método preferido de pago.

Ese aspecto es más importante para los usuarios jóvenes que tienen entre 18-24 años, que cancelarán la compra sino tienen a su disposición una forma de pago que les resulte satisfactoria, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, los jóvenes de ese rango de edad también resultaron ser los más propensos al empleo de una billetera digital, ya que un 39 por ciento de ellos aseguraron llevar a cabo sus pagos de forma regular a través de ella.

Eso sí, el estudio puso de manifiesto que cuando se trata de pagos online, una tarjeta de crédito o débito es la forma más empleada, ya que llegó al 57 por ciento de los consumidores que participaron en la encuesta.

Asimismo, otros puntos que llevaron a los consumidores a abandonar una compra online fueron la lentitud para cargar la web (43 por ciento), y la obligación de registrarse en la página (38 por ciento).

Por último la desconfianza en la seguridad fue relevante para el 25 por ciento de los compradores, que indicaron que si no tenían confianza en que la web fuera segura optaban por cancelar la operación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago