El 28% de los usuarios abandona una compra online por problemas con el pago

Según se desprende de los datos de un informe de la empresa británica de pagos digitales Skrill, un 28 por ciento de las transacciones que se llevan a cabo online se cancelan en la fase “checkout” como consecuencia de problemas para completar el pago.

El estudio asegura que la razón detrás de esa tasa de abandono de una compra radican problemas como el hecho de que los usuarios no puedan encontrar su método preferido de pago.

Ese aspecto es más importante para los usuarios jóvenes que tienen entre 18-24 años, que cancelarán la compra sino tienen a su disposición una forma de pago que les resulte satisfactoria, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, los jóvenes de ese rango de edad también resultaron ser los más propensos al empleo de una billetera digital, ya que un 39 por ciento de ellos aseguraron llevar a cabo sus pagos de forma regular a través de ella.

Eso sí, el estudio puso de manifiesto que cuando se trata de pagos online, una tarjeta de crédito o débito es la forma más empleada, ya que llegó al 57 por ciento de los consumidores que participaron en la encuesta.

Asimismo, otros puntos que llevaron a los consumidores a abandonar una compra online fueron la lentitud para cargar la web (43 por ciento), y la obligación de registrarse en la página (38 por ciento).

Por último la desconfianza en la seguridad fue relevante para el 25 por ciento de los compradores, que indicaron que si no tenían confianza en que la web fuera segura optaban por cancelar la operación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago