El 28% de los usuarios abandona una compra online por problemas con el pago
Un nuevo estudio desvela que las complicaciones al realizar el pago de compras online son el motivo por el que se cancelan poco más de un cuarto de esas transacciones.
Según se desprende de los datos de un informe de la empresa británica de pagos digitales Skrill, un 28 por ciento de las transacciones que se llevan a cabo online se cancelan en la fase “checkout” como consecuencia de problemas para completar el pago.
El estudio asegura que la razón detrás de esa tasa de abandono de una compra radican problemas como el hecho de que los usuarios no puedan encontrar su método preferido de pago.
Ese aspecto es más importante para los usuarios jóvenes que tienen entre 18-24 años, que cancelarán la compra sino tienen a su disposición una forma de pago que les resulte satisfactoria, exponen en ITProPortal.
Por otra parte, los jóvenes de ese rango de edad también resultaron ser los más propensos al empleo de una billetera digital, ya que un 39 por ciento de ellos aseguraron llevar a cabo sus pagos de forma regular a través de ella.
Eso sí, el estudio puso de manifiesto que cuando se trata de pagos online, una tarjeta de crédito o débito es la forma más empleada, ya que llegó al 57 por ciento de los consumidores que participaron en la encuesta.
Asimismo, otros puntos que llevaron a los consumidores a abandonar una compra online fueron la lentitud para cargar la web (43 por ciento), y la obligación de registrarse en la página (38 por ciento).
Por último la desconfianza en la seguridad fue relevante para el 25 por ciento de los compradores, que indicaron que si no tenían confianza en que la web fuera segura optaban por cancelar la operación.