La consultora británica First Advantage ha publicado un estudio en el que ha descubierto interesantes conclusiones sobre los currículos que envían a las empresas los profesionales que buscan empleos en el campo de la tecnología.
En primer lugar se destaca el hecho de que en un tercio de los CVs gestionados en el Reino Unido para puestos tecnológicos se localizaron datos incorrectos, una cifra que en la región EMEA, que abarca a Europa, Oriente Medio y África, es del 27 por ciento.
Al analizar las incorrecciones detectadas por las personas que revisan los CVs, el análisis de First Advantage concluyó que el 26,7 por ciento de estas se refirieron a inexactitudes consideradas graves, exponen en ZDNet.
En ese sentido, el 45,6 por ciento de los casos fueron por incorrecciones en las fechas en las que el candidato al puesto cursó sus estudios, el centro académico en el que estudió y la materia en la que se formó.
Asimismo, se descubrieron discrepancias en el historial laboral del 35 por ciento de todos los candidatos, un porcentaje superior al de cualquier otro sector, y bastante por encima del Financiero, en el que solo se producen en un 23 por ciento de los casos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…