La consultora británica First Advantage ha publicado un estudio en el que ha descubierto interesantes conclusiones sobre los currículos que envían a las empresas los profesionales que buscan empleos en el campo de la tecnología.
En primer lugar se destaca el hecho de que en un tercio de los CVs gestionados en el Reino Unido para puestos tecnológicos se localizaron datos incorrectos, una cifra que en la región EMEA, que abarca a Europa, Oriente Medio y África, es del 27 por ciento.
Al analizar las incorrecciones detectadas por las personas que revisan los CVs, el análisis de First Advantage concluyó que el 26,7 por ciento de estas se refirieron a inexactitudes consideradas graves, exponen en ZDNet.
En ese sentido, el 45,6 por ciento de los casos fueron por incorrecciones en las fechas en las que el candidato al puesto cursó sus estudios, el centro académico en el que estudió y la materia en la que se formó.
Asimismo, se descubrieron discrepancias en el historial laboral del 35 por ciento de todos los candidatos, un porcentaje superior al de cualquier otro sector, y bastante por encima del Financiero, en el que solo se producen en un 23 por ciento de los casos.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…