Categories: eCommerceMarketing

El 26 % de los españoles usará más la reventa por internet este año

El mercado de productos de segunda mano se ha convertido en la alternativa perfecta para lidiar con la inflación y también para contribuir a la causa medioambiental.

Esta práctica se está expandiendo por diversas áreas comerciales, incluyendo el sector textil, el mobiliario para el hogar y la tecnología. Ahora los usuarios pueden comprar y vender fácilmente artículos con ayuda de una simple aplicación móvil.

El informe Escenario de los Envíos Online 2023 de la plataforma de logística Packlink revela un 76 % de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo como medida para afrontar el encarecimiento de la vida. Además, el 26 % de los compradores va a usar este año los mercados online de reventa con mayor frecuencia.

Packlink distingue entre los compradores habituales y por necesidad, así como los postergadores y los buscadores de valor. Cada uno de ellos se apunta a los productos de segunda mano con motivaciones diversas.

Entre aquellos pospondrán sus compras, 4 de cada 10 planean aumentar la adquisición de artículos usados, una cifra similar a la de los compradores por necesidad. La proporción baja entre las personas que buscan el precio más asequible en época de crisis.

“La adquisición de productos de segunda mano supone una ventaja tanto para para los compradores, como para el sector del eCommerce y para el medioambiente“, valora Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

“Al sumarse a esta iniciativa”, explica, “los vendedores ofrecen una opción asequible para los consumidores con menos poder adquisitivo. Además, se consigue minimizar el impacto del comercio en el medioambiente a la vez que genera conciencia entre los ciudadanos sobre el consumo excesivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago