El mercado de productos de segunda mano se ha convertido en la alternativa perfecta para lidiar con la inflación y también para contribuir a la causa medioambiental.
Esta práctica se está expandiendo por diversas áreas comerciales, incluyendo el sector textil, el mobiliario para el hogar y la tecnología. Ahora los usuarios pueden comprar y vender fácilmente artículos con ayuda de una simple aplicación móvil.
El informe Escenario de los Envíos Online 2023 de la plataforma de logística Packlink revela un 76 % de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo como medida para afrontar el encarecimiento de la vida. Además, el 26 % de los compradores va a usar este año los mercados online de reventa con mayor frecuencia.
Packlink distingue entre los compradores habituales y por necesidad, así como los postergadores y los buscadores de valor. Cada uno de ellos se apunta a los productos de segunda mano con motivaciones diversas.
Entre aquellos pospondrán sus compras, 4 de cada 10 planean aumentar la adquisición de artículos usados, una cifra similar a la de los compradores por necesidad. La proporción baja entre las personas que buscan el precio más asequible en época de crisis.
“La adquisición de productos de segunda mano supone una ventaja tanto para para los compradores, como para el sector del eCommerce y para el medioambiente“, valora Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.
“Al sumarse a esta iniciativa”, explica, “los vendedores ofrecen una opción asequible para los consumidores con menos poder adquisitivo. Además, se consigue minimizar el impacto del comercio en el medioambiente a la vez que genera conciencia entre los ciudadanos sobre el consumo excesivo”.
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