Categories: AppsEmpresasMovilidad

El 26% de las aplicaciones móviles sólo se abre una vez

La avalancha de novedades y la amplísima oferta de las tiendas de aplicaciones móviles han motivado que los consumidores sean más exigentes que nunca a la hora de buscar una app que merezca su atención. Según un estudio llevado a cabo por la compañía Localytics, el 26% de las aplicaciones sólo se abre una vez después de la descarga.

Y es que las 300.000 aplicaciones de la appstore de Apple o las 200.000 disponibles para Android tienen que ingeniárselas cada vez más para conquistar a los usuarios “a primera vista”. Sirviéndose de una herramienta para el control de aplicaciones en tiempo real, Localytics recopiló en 2010 datos de nuevos usuarios a través de miles de apps para Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Windows Phone 7.

El estudio concluyó que más de la cuarta parte de los usuarios no volvió a abrir sus aplicaciones descargadas hasta el 26 de enero de 2011, por lo que utilizar el número de descargas como indicador del éxito de una aplicación podría no ser la opción más fiable. Localytics recomienda considerar el compromiso de los usuarios y la tasa de uso son datos a tener en cuenta por los programadores a la hora de fidelizar a sus clientes.

labuin SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago