El 25% de los entornos tecnológicos estarán virtualizados en 2010
A pesar del alto índice de proyectos de virtualización en marcha, sólo una tercera parte de los responsables de tecnología reconoce que la virtualización es una herramienta valiosa para el negocio.
Un estudio de HP revela que un 86 por ciento de los responsables de TI han implementado proyectos de virtualización, y la gran mayoría espera tener virtualizado un 25 por ciento de sus entornos tecnológicos en 2010.
Paradójicamente, la adopción de las tecnologías para la virtualización no termina de recibir la consideración que merece. Sólo una tercera parte de los responsables de tecnología reconoce la virtualización como una herramienta valiosa para el negocio, y dos tercios considera únicamente la virtualización como mero facilitador tecnológico.
Sin embargo, HP sigue apostando por la virtualización. Según José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage & Server de HP para España y Portugal, “la virtualización es un paso importante en la transformación de las TI”. Además, “hacerlo bien significa una gestión y automatización con éxito de entornos físicos y virtuales combinados”, afirma de la Torre.
Nueva oferta de productos, soluciones y servicios
Hewlett-Packard acaba de anunciar nuevos productos, servicios y soluciones diseñados para simplificar la implementación y gestión de las soluciones de virtualización.
Las nuevas propuestas de HP se centran en eliminar las barreras tecnológicas que reducen el impacto de la virtualización en el negocio, destacando cómo las aplicaciones y los servicios de negocio pueden mejorar su rendimiento sin tener en cuenta cómo y dónde están ubicadas. Simplifica en una gran medida la gestión mediante la combinación del mundo físico con el virtual, y está dirigido a establecer un conjunto de recursos de infraestructuras comunes para toda la empresa.
Las nuevas soluciones de HP están diseñada en torno a tres áreas especificas: gestión de aplicaciones y operaciones, superación de las barreras de las infraestructuras y, por último, maximizar las arquitecturas cliente.