El 26% de las empresas españolas no usa antivirus

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene ni un sistema de protección antimalware ni un antivirus instalado en su estructura informática, y eso a pesar del aumento de las ciberamenazas.

Según destaca la firma de seguridad Kaspersky Lab, mencionando un informe de B2B Internacional, el 26% de los negocios españoles está desprotegido, sin ni siquiera un sistema de protección básico en su infraestructura.

El 21,5% sólo protege con un software antivirus algunos nodos clave de su red corporativa, pero no lo hace con toda la infraestructura técnica de la compañía. El 74% sí que lo hace y es el software antivirus la principal forma de protección más popular entre las empresas españolas.

En segundo lugar se encuentra la gestión contínua de parches y actualizaciones de software, un sistema que utiliza el 65% de las empresas para actualizar las aplicaciones y evitar cualquier posible vulnerabilidad.

Estructurar la red, separando las redes claves de otras de menor importancia es la tercera medida más utlizada por las compañías españolas, mientrs que la implementación de una política de recuperación de datos es la cuarta.

El estudio señala que cada vez se le concede mayor importancia al cifrado de datos para combatir el robo o la filtración de información sensible. Es algo que preocupa al 44% de las empresas, mientras que hace sólo un año lo hacía al 7% de las compañías.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago