Una de cada cuatro empresas españolas no tiene ni un sistema de protección antimalware ni un antivirus instalado en su estructura informática, y eso a pesar del aumento de las ciberamenazas.
Según destaca la firma de seguridad Kaspersky Lab, mencionando un informe de B2B Internacional, el 26% de los negocios españoles está desprotegido, sin ni siquiera un sistema de protección básico en su infraestructura.
El 21,5% sólo protege con un software antivirus algunos nodos clave de su red corporativa, pero no lo hace con toda la infraestructura técnica de la compañía. El 74% sí que lo hace y es el software antivirus la principal forma de protección más popular entre las empresas españolas.
En segundo lugar se encuentra la gestión contínua de parches y actualizaciones de software, un sistema que utiliza el 65% de las empresas para actualizar las aplicaciones y evitar cualquier posible vulnerabilidad.
Estructurar la red, separando las redes claves de otras de menor importancia es la tercera medida más utlizada por las compañías españolas, mientrs que la implementación de una política de recuperación de datos es la cuarta.
El estudio señala que cada vez se le concede mayor importancia al cifrado de datos para combatir el robo o la filtración de información sensible. Es algo que preocupa al 44% de las empresas, mientras que hace sólo un año lo hacía al 7% de las compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…