Categories: Seguridad

El 24 % de los ‘millennials’ españoles evita regalar productos tecnológicos

Por una cuestión generacional, y debido a la velocidad con la que avanza la tecnología, las generaciones más jóvenes se están viendo obligadas a estar pendientes de sus mayores en cuanto al uso de la tecnología. Los miembros de la generación millennial se están convirtiendo en agentes gratuitos de soporte técnico para sus familiares.

Más de la mitad (54 %) de los millenials españoles dice sentirse en esa obligación de dar soporte, de acuerdo con un estudio de Kaspersky.

Esta situación no acaba de convencer a todo el mundo. Un 24 % rehúye el contacto con sus familiares cuando creen que les van a pedir apoyo de tipo técnico, con consultas como “¿podrías echarme una mano con el teléfono?” o “¿te importaría reconfigurarme el router?”. Y otro 24 % evita regalar productos tecnológicos para no tener que configurarlos.

“Si bien la generación sénior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo, su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

“Por este motivo, en los hogares españoles se escucha con creciente frecuencia frases que comienzan con la palabra, ‘¿podrías?’.  Y la mayoría de los millennials se sienten obligados a ofrecer este apoyo a sus familiares”, razona Ramírez.

En España, hasta 4 de cada 10 millennials dicen tener miedo a que sus padres caigan víctimas del fraude online cuando ellos no estén presentes.

“Pasados los 50 años, las personas pueden sentirse abrumadas y a veces incluso engañadas, expuestas o amenazadas por los cambios, y a menudo son los millennials los que se ven obligados a acudir en su ayuda”, cuenta la psicoterapeuta, Kathleen Saxton, que añade que “el importante aumento de la presencia de tecnología en el coche, en la oficina o en el entorno social supone un desafío para todas las generaciones que tienen que ponerse continuamente al día sobre qué han de hacer para beneficiarse de todo lo que la tecnología les ofrece”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago