Categories: Marketing

El 23% de los consumidores españoles confía menos en las empresas sin página web

En España, son muchos los pequeños negocios, aquellos que representan la mayor parte del tejido empresarial, que no tienen página web, lo que limita su reconocimiento por parte de los consumidores.

De acuerdo con el informe ¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019 de GoDaddy, que ha encuestado a un millar de consumidores, autónomos y pequeñas empresas españolas, solamente un 48 % de las empresas tiene web.

Y eso que el 98 % de los consumidores dice que es importante que los negocios tengan presencia digital. En este sentido, las empresas no estarían cumpliendo con las expectativas de sus potenciales clientes.

Entre las razones que mantienen a las empresas de pequeño tamaño alejadas de internet están la falta de conocimientos tecnológicos y de dinero. Cerca de un tercio calcula el coste de crear una página web en los 1 000 euros.

Al no lanzarse, se arriesgan a perder cliente. Y es que un 23 % de los consumidores dice confiar menos en compañías sin web.

Además, un 63 % compra por internet. Y el 69 % confiesa que compra online aunque la tienda esté cerca. Sobre todo, valoran las páginas sobre viajes, de bancos y de venta de entradas, que son sectores que “han experimentado una demanda digital más fuerte y temprana, lo que les ha hecho adaptarse a las necesidades de los consumidores más rápidamente que otros”, en palabras de Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del sur de Europa.

Por otro lado, un 79 % de los usuarios no se haría con un producto o servicio si viese en internet malas críticas sobre él.

Otras cuestiones que tiran para atrás a los clientes son la variación de precios entre el comercio físico y el online, la presencia de fotos que no casan con el producto y las dificultades en el proceso de pago.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago