El 22% de los jóvenes españoles prefiere Internet a la televisión
España es el segundo país de la UE en penetración de banda ancha, donde el número de internautas alcanza ya los 24 millones de usuarios.
Según datos publicados en el informe “Sociedad de la Información en España 2008” de la Fundación Telefónica, el 22% de los jóvenes pasa más tiempo en Internet que viendo la televisión.
Como ha comentado Eusebio Bautista Revilla, director de relaciones corporativas de Telefónica España, durante la presentación del informe, “destaca lo significativo del establecimiento de la nueva vida digital de los ciudadanos, así como el crecimiento de servidores multimedia”.
Según los resultados, los españoles preferimos la vivienda como lugar para acceder a la Red, superando la cifra de siete millones y medio. De dichos hogares el 32% tiene contratado dos o más servicios TIC y el grado de penetración de la banda ancha ha pasado del 13% al 88%.
También son cada vez más las empresas que implantan esta tecnología en sus negocios. El 93% de ellas está conectada a Internet , destacando las pymes, que han pasado del 79% al 87%.
Podemos citar algunas cifras destacables de la población española; el 23% de los internautas dedica más de cinco horas semanales a ver contenidos descargados de Internet, el 38% de los navegadores visualiza vídeos a través de la red y el 85% de los mismos usa el correo electrónico como medio de comunicación habitual.
España, segundos de la UE
Cabe señalar la posición de nuestro país en la Unión Europea. España se sitúa en segunda posición en lo que se refiere a hogares que han optado por las redes inalámbricas.
Igualmente está en segunda posición en la penetración de banda ancha como tecnología de acceso y “una posición muy aventajada en el entorno de la UE con respecto al grado de sofisticación de los servicios básicos de la e-Administración ”, según Revilla.