El primer estudio del mercado específico sobre seguridad DNS, encargado por el proveedor EfficientIP y llevado a cabo por IDC, ha revelado que casi el 30% de las organizaciones no considera el DNS como parte importante de su negocio.
El 25% de las compañías encuestadas no está implementando ningún tipo de software de seguridad, lo que les está costando más de 1 millón de dólares. Únicamente el 23% reconoció como riesgo los canales DNS o Día Zero, un escaso 29% localizó el envenenamiento del caché y solo el 30% fue consciente de los ataques DDoS.
De acuerdo con el informe, el 74% de los directores de red y CSO (Chief Security Officer) encuestados en EEUU, Europa y Asia Pacífico reconocieron haber sido víctimas de ataques DNS, sin embargo, aunque que el 79% es consciente de los riesgos asociados, solo el 59% emplea en la actualidad dispositivos de seguridad DNS.
Además, se han identificado los tres tipos de ataques DNS que más han impactado en las organizaciones. El 22% de las empresas ha afirmado que han sido objeto de ataques DNS en 2015. El 12% de las organizaciones en EEUU y el 39% en Asia han sufrido infiltraciones en sus datos vía DNS en el último año mientras que aproximadamente el 20% de las empresas ha recibido un ataque DNS tipo Día Zero.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…