El 20,7% de los problemas de seguridad que las empresas españolas tuvieron en 2015 se debieron a un fallo de sus proveedores. En concreto el 13,2% de las compañías perdieron datos sensibles como consecuencia de un fallo de seguridad de su proveedor.
Es este el punto de partida del informe que acaba de hacer público Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, que analiza la importancia de la relación de confianza entre empresas y proveedores.
La percepción de las empresas consultadas es que un fallo de un tercero es la amenaza de seguridad más preocupante en el futuro.
Los expertos advierten de la necesidad de un “enfoque multi-capa integral”. Esto implica “delimitar los derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para los distintos empleados” para restringir el acceso de los proveedores a los recursos de la empresa.
Además, siguen, es necesaria una relación fluida entre la empresa y el proveedor para aplicar reglas de interacción que no sólo se basen en la eficiencia sino también en la seguridad.
Según el informe, los incidentes que involucran a los proveedores cuestan a las pymes una media de 60.000 euros. La cifra se dispara en el caso de las grandes cuentas y asciende hasta los 3 millones de euros.
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