Categories: MovilidadSmartphones

El 21 % de los españoles renunciaría al coche para quedarse con su ‘smartphone’

Que el smartphone se ha convertido en un dispositivo fundamental para la vida de muchas personas es cada vez más evidente.

Phone House ha querido analizar cuál es el impacto que está teniendo en España este dispositivo que permite a los usuarios mantenerse conectados en todo momento y, para ello, ha llevado a cabo una encuesta cuyos resultados publica ahora.

Según Phone House, 7 de cada 10 españoles confiesan que, si salen de casa sin el móvil, dan vuelta para cogerlo. El 64 % se va a dormir con su móvil al lado. El 60 % se lo lleva al baño. Y también más de la mitad (52 %) lo usa mientras camina por la calle.

La relación que los españoles tienen con sus teléfonos es tal que más de una cuarta parte (21 %) asegura que renunciaría al coche si se viesen obligados a elegir.

Un 72 % ojea el terminal aunque tenga compañía de otras personas, mientras que hay actividades en las que el móvil ha ido sustituyendo el contacto con gente como las compras o las gestiones bancarias. El 30 % compra desde el móvil, el 56 % hace gestiones bancarias desde el móvil… y el 44 % busca trabajo desde el móvil.

Por otro lado, frente al 74 % que se comunica con sus allegados por mensajería instantánea, solamente un 12 % emplea ya su teléfono para llamar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago