Android lidera en una cómoda posición el mercado de smartphones, ya cuenta con 900 millones de dispositivos activados a nivel mundial.
Por marcas, Samsung es el principal vendedor, también a una importante distancia de Apple. La surcoreana ha conseguido desbancar a Nokia, compañía que ha liderado históricamente el mercado móvil.
Sin embargo, en cuestión de captación de clientes los de Cupertino mueven la balanza a su favor. Según datos de Consumer Intelligence Research Partners que recoge The Telegraph, los clientes provenientes de Samsung y que deciden apostar por un iPhone triplican a los que cambian de Apple a Samsung. Un 20% frente a un 7%.
Es un dato positivo para los de Cupertino, aunque el informe señala que su punto débil (en el que sus competidores le adelantan) se sitúa a la hora de captar clientes primerizos.
En cuanto al perfil medio del usuario de cada marca, la encuesta determina que los usuarios de Apple tienen un mayor poder adquisitivo y unos niveles educativos superiores a los de Samsung.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…