Android lidera en una cómoda posición el mercado de smartphones, ya cuenta con 900 millones de dispositivos activados a nivel mundial.
Por marcas, Samsung es el principal vendedor, también a una importante distancia de Apple. La surcoreana ha conseguido desbancar a Nokia, compañía que ha liderado históricamente el mercado móvil.
Sin embargo, en cuestión de captación de clientes los de Cupertino mueven la balanza a su favor. Según datos de Consumer Intelligence Research Partners que recoge The Telegraph, los clientes provenientes de Samsung y que deciden apostar por un iPhone triplican a los que cambian de Apple a Samsung. Un 20% frente a un 7%.
Es un dato positivo para los de Cupertino, aunque el informe señala que su punto débil (en el que sus competidores le adelantan) se sitúa a la hora de captar clientes primerizos.
En cuanto al perfil medio del usuario de cada marca, la encuesta determina que los usuarios de Apple tienen un mayor poder adquisitivo y unos niveles educativos superiores a los de Samsung.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…