Categories: Empresas

El 20% de los usuarios de Spotify son ya de pago

Spotify ha alcanzado ya los 3 millones de suscriptores, superando así de forma bastante contundente los 2,5 millones que la compañía había anunciado el pasado mes de noviembre.

El 20% son usuarios de pago, que han saltado de la versión fremium con anuncios a la cuota mensual de 4,99 o 9,99 euros (los últimos pueden, además, escuchar música en sus smartphones).

“Hemos hecho un esfuerzo interno enorme para conseguir la conversión y el compromiso con el servicio“, explica a Financial Times, el medio que adelanta las cifras, Ken Parks, chief content officer de Spotify. “Estamos muy centrados en el crecimiento de nuestros doce mercados así como en expandirnos en otros”.

La previsión es que, cuando cambien las normas de escucha freemium en Estados Unidos (hasta ahora funciona como en un principio en Europa, con música ilimitada a cambio de anuncios), la conversión a clientes de pago suba en ese país.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

27 mins ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

18 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

20 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

21 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

22 horas ago