Categories: Empresas

El 20% de los usuarios de Spotify son ya de pago

Spotify ha alcanzado ya los 3 millones de suscriptores, superando así de forma bastante contundente los 2,5 millones que la compañía había anunciado el pasado mes de noviembre.

El 20% son usuarios de pago, que han saltado de la versión fremium con anuncios a la cuota mensual de 4,99 o 9,99 euros (los últimos pueden, además, escuchar música en sus smartphones).

“Hemos hecho un esfuerzo interno enorme para conseguir la conversión y el compromiso con el servicio“, explica a Financial Times, el medio que adelanta las cifras, Ken Parks, chief content officer de Spotify. “Estamos muy centrados en el crecimiento de nuestros doce mercados así como en expandirnos en otros”.

La previsión es que, cuando cambien las normas de escucha freemium en Estados Unidos (hasta ahora funciona como en un principio en Europa, con música ilimitada a cambio de anuncios), la conversión a clientes de pago suba en ese país.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago