Nuevo dolor de cabeza para los CIOs. Llega la extensión del manido término BYOD… hasta la nube. Un nuevo estudio elaborado por Nasuni pone de relieve que uno de cada cinco empleados de una empresa utiliza Dropbox como herramienta para almacenar y compartir archivos.
¿Permiten las empresas utilizar el servicio de almacenamiento en la nube? La gran mayoría lo considera un factor de riesgo. ¿Es una práctica que pasa por alto los riesgos para los intereses de la empresa? Los expertos no dudan: sí.
Según las conclusiones del estudio, la información sensible almacenada en Dropbox tiene dos problemas: la falta de seguridad y la falta de control por parte del departamento de TI. “Si un empleado abandona la compañía, la información que ha almacenado también se va con él”, aseguran los expertos, como recoge GigaOM.
El departamento que más utiliza Dropbox es el de Marketing (un 43%), seguido por el de ingeniería (34%) y el propio departamento de TI (25%). El de finanzas -donde se presupone que hay un constante flujo de datos sensibles- ocupa el sexto lugar, con un uso del 8%.
Esto abre indudablemente una brecha de seguridad que puede derivar en una pérdida de información de gran valor y por ende, afectar directamente a los intereses de la empresa.
Además, en la medida que el uso de servicios como Dropbox en el entorno corporativo va en aumento, también crecen las técnicas maliciosas de los hackers, alertan desde Nasuni.
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