Categories: SeguridadSoftware

El 18 % de los mayores echa más en falta el soporte técnico de sus hijos que su compañía

La relación de las personas con la tecnología no es igual de fluida en todos los segmentos de edad.

Kaspersky ha centrado un estudio en el sector de población mayor de 55 años y ha llegado a la conclusión de que 4 de cada 10 españoles de estas edades tendría problemas en su día a día con los desafíos tecnológicos si no tuviese el apoyo de sus hijos.

De hecho, es frecuente que recurran a familiares más jóvenes para cuestiones como la navegación por internet, el uso de la nube o la seguridad. Durante los últimos doce meces, la mayor parte de los españoles de más de 55 años ha necesitado ayuda para proteger su router, instalar una aplicación de ciberseguridad o enfrentarse a un virus informático, por ejemplo.

Aunque 4 de cada 10 dice no saber mucho sobre tecnología, 5 de cada 10 confiesa que su uso les hace sentirse mejor. Aquí hay que tener en cuenta que el fenómeno FOMO, que es el miedo a quedarse rezagado, es común en este extracto de la sociedad.

“Las generaciones mayores se están convirtiendo en el punto débil de nuestra sociedad conectada, y su excesiva dependencia de los miembros más jóvenes de la familia no es una solución definitiva, sino un parche”, analiza Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Un 8 % llega a confesar en España que echa más en falta el soporte técnico que le proporcionan sus hijos que su propia compañía. Esta cifra sube hasta el 18 % a nivel mundial. También a nivel mundial un 15 % paga a cambio de esta ayuda tecnológica frente al 9 % de España.

Esto podría curarse con más formación. “Está claro que se necesita una mejor educación para romper este círculo vicioso”, opina Ramírez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

18 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

19 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

20 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

20 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

20 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

21 horas ago