Categories: SeguridadSoftware

El 18 % de los mayores echa más en falta el soporte técnico de sus hijos que su compañía

La relación de las personas con la tecnología no es igual de fluida en todos los segmentos de edad.

Kaspersky ha centrado un estudio en el sector de población mayor de 55 años y ha llegado a la conclusión de que 4 de cada 10 españoles de estas edades tendría problemas en su día a día con los desafíos tecnológicos si no tuviese el apoyo de sus hijos.

De hecho, es frecuente que recurran a familiares más jóvenes para cuestiones como la navegación por internet, el uso de la nube o la seguridad. Durante los últimos doce meces, la mayor parte de los españoles de más de 55 años ha necesitado ayuda para proteger su router, instalar una aplicación de ciberseguridad o enfrentarse a un virus informático, por ejemplo.

Aunque 4 de cada 10 dice no saber mucho sobre tecnología, 5 de cada 10 confiesa que su uso les hace sentirse mejor. Aquí hay que tener en cuenta que el fenómeno FOMO, que es el miedo a quedarse rezagado, es común en este extracto de la sociedad.

“Las generaciones mayores se están convirtiendo en el punto débil de nuestra sociedad conectada, y su excesiva dependencia de los miembros más jóvenes de la familia no es una solución definitiva, sino un parche”, analiza Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Un 8 % llega a confesar en España que echa más en falta el soporte técnico que le proporcionan sus hijos que su propia compañía. Esta cifra sube hasta el 18 % a nivel mundial. También a nivel mundial un 15 % paga a cambio de esta ayuda tecnológica frente al 9 % de España.

Esto podría curarse con más formación. “Está claro que se necesita una mejor educación para romper este círculo vicioso”, opina Ramírez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

29 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago