El 18% de los CEO cree que las inversiones en innovación tienen recompensa
Casi la mitad de los directivos dicen que sus compañías no apuestan por ideas innovadoras porque suponen un factor riesgo.
Un reciente estudio elaborado por Accenture ha investigado sobre cuál es la predisposición de las compañías a invertir en innovación.
Los resultados no sorprenden: como recoge Bloomberg, casi la mitad de los encuestados afirma que se niegan a apostar por ideas innovadoras porque supone un riesgo.
El 93% de los consejeros delegados encuestados, un total de 519 de industrias dispares como Francia, UK o Estados Unidos, cree que el éxito a largo plazo depende de sus habilidades para innovar.
Sólo el 18% de los encuestados cree que las inversiones en innovación se ven recompensadas y el 46% dice que sus compañías se oponen a arriesgarse a la hora de considerar nuevas ideas.
La percepción de que la inversión en innovación no se recompensa aleja a las empresas de tomar decisiones arriesgadas. El entorno macroeconómico actual alimenta estos temores.