Según se desprende de los últimos datos publicados por la agencia estadística de la Unión Europea, Eurostat, prácticamente uno de cada cinco europeos (el 18%) nunca se ha conectado a internet.
Ese dato implica una importante mejoría frente al 43% registrado en 2006 pero demuestra que aún queda camino para lograr la plena penetración de internet en Europa.
En lo que respecto a los usuarios que señalaron que utilizaban internet a diario o casi todos los días, el porcentaje se ha doblado desde 2006, pasando del 31% al 65% registrado en la actualidad.
El país con mayor porcentaje de gente que ha utilizado internet es Islandia, ya que solo el 1% indicó no haberlo usado nunca, y el 94% afirmó utilizarlo todos los días.
También han tenido buenos resultados en países como Noruega y Dinamarca (3% cada uno), Luxemburgo (4%), Holanda (5%), Finlandia, Suecia y el Reino Unido (6% cada uno).
En el caso de España, el país está lejos de los anteriormente citados, ya que el 21% de la población nunca ha accedido a internet.
Eso sí, está por encima de países como Portugal (30%), Italia (32%), Grecia (33%), Bulgaria (37%), o Rumania (39%), el peor clasificado del estudio.
Se pueden consultar los datos de Eurostat en el siguiente enlace de su web oficial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…