Muchos españoles continuarán apretándose el cinturón esta Navidad, previéndose un 21% de descenso del gasto en regalos, hasta situarse en 209 euros por persona.
No obstante, gastar menos no tiene por qué ser sinónimo de menos regalos. Y es que muchos consumidores apostarán por las compras online en busca de ahorro.
También resulta significativo que un 52% de los españoles asegure que comprará parte de sus regalos en Internet, mientras que un 17% afirma que llevará a cabo todas sus compras navideñas online, demostrando la cada vez mayor penetración del comercio electrónico en los hábitos de consumo de los españoles.
Tanto es así que este estudio de Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles revela que un 86% de los internautas ha realizado alguna vez compras a través de la red. Además, un 23,5% de éstos afirma que, además, lo hace de forma habitual, un 71,5% de forma más esporádica y el 5% sólo puntualmente.
El mejor ejemplo de esta tendencia son los más de 14.000 millones de euros al año de facturación del comercio electrónico en España, con un crecimiento sostenido que ronda el 20% anual. Es más, según la consultora Forrester, nuestro país liderará el ritmo de crecimiento de este sector en Europa hasta 2017.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…