Después de haber estudiado una muestra de tres millones y medio de publicaciones con vídeos en Facebook por parte de los usuarios, Symantec ha encontrado una media del 15% de estos contenidos infectados por algún tipo de ‘likejacking’. Este tipo de técnicas se enmascara dentro de un vídeo aparentemente legal a través de un marco iframe invisible por encima del propio reproductor. Cuando el usuario hace clic para reproducirlo, lo habitual es que de forma automática se publique en su muro a través de la opción “Me gusta”, apareciendo en las cuentas del resto de amigos.
El verdadero problema llega no sólo por el contenido de los vídeos que se expanden, sino porque es fácil incluir enlaces a sitios web externos que posean malware para infectar los equipos de las víctimas.
Para reducir el impacto de este tipo de ataques, Symantec recomienda el uso de la herramienta Norton Safe Web en su versión de aplicación para Facebook, la cual es gratuita y permite el análisis de todas las URL publicadas para detectar las que son fraudulentas y potencialmente inseguras.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.