Después de haber estudiado una muestra de tres millones y medio de publicaciones con vídeos en Facebook por parte de los usuarios, Symantec ha encontrado una media del 15% de estos contenidos infectados por algún tipo de ‘likejacking’. Este tipo de técnicas se enmascara dentro de un vídeo aparentemente legal a través de un marco iframe invisible por encima del propio reproductor. Cuando el usuario hace clic para reproducirlo, lo habitual es que de forma automática se publique en su muro a través de la opción “Me gusta”, apareciendo en las cuentas del resto de amigos.
El verdadero problema llega no sólo por el contenido de los vídeos que se expanden, sino porque es fácil incluir enlaces a sitios web externos que posean malware para infectar los equipos de las víctimas.
Para reducir el impacto de este tipo de ataques, Symantec recomienda el uso de la herramienta Norton Safe Web en su versión de aplicación para Facebook, la cual es gratuita y permite el análisis de todas las URL publicadas para detectar las que son fraudulentas y potencialmente inseguras.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…