Categories: CloudMovilidad

El 11% de los españoles ya compra a través del móvil

Aunque la evolución de los teléfonos hacia los smartphones y la introducción de fenómenos hasta hace unos años impensables como el pago móvil ocupa cada vez más titulares, no es hasta que se tienen datos numéricos que ambos factores se convierten en una realidad entendible.

Y eso es lo que acaba de ofrecer PayPal: datos. Según un informe encargado por la famosa compañía de comercio electrónico a Gfk, más del 11% de la población española ya compra online a través de un dispositivo móvil.

¿Por qué? La inmensa mayoría (91%) confiesa que recurre a este método porque es más cómodo y un 30% agradece el ahorro de tiempo. Además, casi la mitad de los compradores móviles (49%) recurre precisamente a PayPal para realizar sus pagos, apuntando a su sencilla combinación de correo electrónico y contraseña para completar la operación.

Por supuesto, también hay barreras, como el miedo a problemas de seguridad y la dificultad de introducir datos en los dispositivos móviles, a los que hacen referencia el 54% y el 32% de los usuarios.

Y estas no son todas las cifras que baraja el informe. Nueve de cada diez españoles mayores de 15 años posee un móvil activo, que el 34% usa para navegar por Internet. Cuando se conectan con intención de comprar algo, suelen acabar contratando servicios de tansportes, seguros o entradas de enventos en dos tercios de los casos. El tercio restante se corresponde básicamente a adquisición de películas, música, libros electrónicos y juegos.

Para este año está previsto que el volumen de pagos móviles supere los 171.500 millones de dólares o, lo que es lo mismo, que se incremente en un 61,9% respecto al negocio del año pasado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago