Cuidado con la información, imágenes, enlaces… que publica en sus perfiles de las diferentes redes sociales. Los datos que en ellas cuelga podrían valerle para conseguir trabajo… pero también para ser descartado en un proceso de selección.
Y es que cada vez más empresas acuden a Facebook, LinkedIn, Xing… antes de contratar a un candidato. De hecho, según el estudio “¿Conoces tu identidad Digital?” que ha realizado la empresa de alojamiento web 1&1, son las compañías españolas las que más se lanzan a la Red para buscar información “sensible” de los candidatos.
Según el informe, el 13,3% de las empresas españolas reconoce que busca información en Internet sobre los posibles candidatos, lo que sitúa a nuestro país en cabeza de Europa por delante de mercados como el alemán, el inglés o el francés.
España lidera también otro curioso ‘ranking’, el de personas que reconocen que haber descubierto información comprometida en la Red les ha supuesto una ruptura sentimental o de amistad.
A nivel europeo, el estudio constata que el 75% de los ciudadanos del Viejo Continente es consciente de que circulan por Internet sus datos personales, aunque no tienen suficiente control sobre él. De hecho el 23% de los encuestados por 1&1 asegura que se arrepiente de haber subido algunos datos personales suyos a Internet.
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Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
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