Se anunció este verano pero ya tenemos la fecha en la que estará en las tiendas. La nueva versión de la consola Xbox One llega el 12de noviembre y trae un nuevo interfaz gráfico así como retrocompatibilidad con Xbox 360, una función largo tiempo demandada.
Lo mejor es que no será necesario adquirir un nuevo modelo sino que bastará con actualizar el software de la consola, notándose de inmediato el cambio con la nueva interfaz llamada New Xbox One Experience. Será sin duda curioso jugar en un nuevo entorno visual a títulos de la anterior generación de la consola.
Para conseguirlo, y dado que Xbox One no es capaz directamente de ejecutar los títulos de Xbox 360, una vez introducido el que queramos disfrutar la propia consola descargará desde Xbox Live una versión jugable del mismo, existiendo un catálogo inicial de 100 títulos que irán ampliándose, existiendo una página web donde puede consultarse los videojuegos disponibles retrocompatibles.
Esta nueva interfaz será la más rápida que haya tenido nunca Xbox y además altamente integrada con Windows 10, de donde toma una innegable inspiración estética. Habrá que esperar, no obstante, al año que viene para que llegue a Xbox One el asistente virtual Cortana.
vINQulo
Cuenta en Twitter de Major Nelson
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…