Conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi es cada vez más habitual en España. Tanto que ocho de cada diez internautas ya navegan por la red mediante puntos de acceso inalámbricos, frente al 20% restante que prefiere la clásica conexión vía cable.
Al menos así lo revela la última oleada del “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles” realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
El informe también revela que un 11,9% de los internautas “roba” el Wi-Fi de otros usuarios, tanto amigos como vecinos, para disfrutar de Internet. Aún así, la inmensa mayoría (74,1%) se conecta a través de su propio router y habitualmente también se suelen usar redes de ayuntamientos o cafeterías para tener conexión. ¿En qué porcentaje? En más de un 25% de los casos.
En cuanto a la posibilidad de interceptar el tráfico de las redes inalámbricas ajenas, tanto públicas como privadas, es mayor que para las redes propias. De hecho, un 44,8% de las personas que aprovechan las infraestructuras de terceros lo hacen en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso para realizar operaciones económicas o intercambio de datos personales, y sin preocuparse de que la red esté protegida.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…