Conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi es cada vez más habitual en España. Tanto que ocho de cada diez internautas ya navegan por la red mediante puntos de acceso inalámbricos, frente al 20% restante que prefiere la clásica conexión vía cable.
Al menos así lo revela la última oleada del “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles” realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
El informe también revela que un 11,9% de los internautas “roba” el Wi-Fi de otros usuarios, tanto amigos como vecinos, para disfrutar de Internet. Aún así, la inmensa mayoría (74,1%) se conecta a través de su propio router y habitualmente también se suelen usar redes de ayuntamientos o cafeterías para tener conexión. ¿En qué porcentaje? En más de un 25% de los casos.
En cuanto a la posibilidad de interceptar el tráfico de las redes inalámbricas ajenas, tanto públicas como privadas, es mayor que para las redes propias. De hecho, un 44,8% de las personas que aprovechan las infraestructuras de terceros lo hacen en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso para realizar operaciones económicas o intercambio de datos personales, y sin preocuparse de que la red esté protegida.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…