La micronarración llevada quizá al extremo.
Es lo que pretende la webseries “Artistically Challenged” (traducible por “Desafiado artísticamente”) que se difundirá a través de Instagram a partir del 1 de julio a razón de un episodio diario de 15 segundos de duración. Cuando se llegue al episodio número 32 (y por tanto a los 8 minutos de metraje) la historia concluirá.
No es, sin embargo, la primera microserie distribuida en capítulos tan escuetos. A comienzo del presente año el popular programa Adult Swim “fileteó” un episodio de “Rick and Morty” en 109 microepisodios dirigidos a una audiencia que accedía a los mismos a a través de sus teléfonos móviles.
Para el rodaje de “Artistically Challenged” se emplean cámaras fotográficas tipo DSLR y el equipo de rodaje lo forma un grupo de 25 alumnos de la Universidad de Nueva York, pasando por un proceso de postproducción para su adaptación a la pequeña pantalla… pantalla táctil en este caso.
Un primer ejemplo de cómo difundir un contenido audiovisual empleando plataformas que quizá no ya inicialmente sino incluso ahora mismo no serían tenidas en cuenta a tal fin pero que sirven como demostración de que sigue vigente aquella afirmación de hace medio siglo del comunicólogo canadiense Marshall McLuhan cuando afirmó que “el medio es el mensaje”.
vINQulo
Artistically Challenged the series
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…